El 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano,  que va a tener lugar en Santander los días 18 y 19 de octubre, es la excusa perfecta para visitar Cantabria y descubrir su exquisita gastronomía. Esta comunidad cuenta con nada menos que seis restaurantes con estrella Michelin, una distinción indiscutible a nivel gastrónomico.

Y todos ellos próximos a Santander. Así, en la popular villa marinera de San Vicente de la Barquera se encuentra Annua, con dos estrellas Michelin, en la que el chef Óscar Calleja da rienda suelta a toda su creatividad. En Villaverde de Pontones se ubica el Cenador de Amós, también con dos estrellas, en el que Jesús Sánchez trabaja día a día en mejorar su carta.

Con una estrella Michelin encontramos el resto. La Solana, en Ampuero, con el chef Ignacio Solana a la cabeza. En Hoznayo, La Bicicleta, una de las últimas incorporaciones, una apuesta diferente de Eduardo y Cristina. Y liderando la cocina de El Nuevo Molino, en Puente Arce, y El Serbal, en Santander, se encuentra el chef Toni González.

La carta de cada uno de estos restaurantes supone, sin duda, un disfrute de los sentidos. Sus apuestas culinarias, novedosas pero elaboradas, gran parte de ellas, con productos cántabros de la más alta calidad, no dejan indiferente a nadie.

Por este motivo, conocer y deleitarse con estos platos es una de las visitas obligadas de muchos de los visitantes que llegan a Cantabria, deseosos de disfrutar de uno de sus atractivos más “deliciosos”.