PROGRAMA

Plantillas para Comunicaciones Multimedia:

PONENCIAS ORALES

ENVÍO Y SELECCIÓN

  1. Los autores deberán enviar un resumen de la ponencia antes del día 31 de marzo de 2019 a la Secretaría Técnica a la siguiente dirección de correo electrónico 50congresopodologia@iccomunicacion.com
  2. El Comité Científico hará una selección de las ponencias aceptadas de mayor calidad.
  3. La información sobre la aceptación de cada trabajo y sobre el día y la hora de la presentación, será comunicada por correo electrónico al autor, antes del día 15 de junio.

SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN

  1. Tras la selección de la ponencia por el Comité Científico, el autor se compromete a enviar su comunicación completa a la Secretaría del Congreso antes del 1 de agosto para su publicación en el libro resumen del Congreso o en formato digital.
  2. El conferenciante o quien presente la comunicación, deberá inscribirse al Congreso pero sin abonar cuota de inscripción.
  3. El resto de autores, hasta un máximo de seis, deberán inscribirse y pagar la cuota de inscripción correspondiente, en el caso de que deseen recibir certificado de presentación del trabajo.
  4. La duración máxima de la exposición/comunicación será de 15 minutos. Al finalizar cada sesión, se abrirá un turno de preguntas, cuya duración y espacio se concretará en el programa.
  5. Los ponentes no podrán emplear sus propios ordenadores personales, por lo que deben contactar con la Secretaría Técnica para especificar los medios técnicos (PC, programas, formatos, etc.) que necesiten antes del 30 de septiembre de 2019.

POSTERS MULTIMEDIA

ENVÍO

  1. Antes de preparar su comunicación multimedia, debe enviar el abstract a la secretaría técnica del congreso para su remisión al Comité Científico. El plazo para el envío de abstract termina el día 31 de marzo de 2019. Envíos posteriores serán también valorados en función de su interés hasta cubrir la cifra de posters prevista por el Comité Científico.
  2. El Comité Científico realizará la valoración de la misma y se le comunicará su aceptación antes del 15 de junio.
  3. Podrá hacer el envío de su fichero multimedia a la Secretaría Técnica del 50 Congreso Nacional de Podología a través del siguiente correo electrónico 50congresopodologia@iccomunicacion.com.

ELABORACIÓN

  1. Una vez que el Comité Científico haya aceptado el abstract enviado de su comunicación multimedia, el congresista deberá de elaborarlo y enviarlo al correo electrónico 50congresopodologia@iccomunicacion.com
  2. No es necesario disponer de la comunicación multimedia impresa en el congreso, pues estos se expondrán en pantallas digitales.
  3. Las comunicaciones multimedia se elaborarán en formato Power Point (extensiones .ppt o .pptx) en una única página y con unas dimensiones fijas de 90 cm x 120 cm (ancho x alto)

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

  1. El conferenciante o quien presente la comunicación, deberá inscribirse al Congreso sin tener que abonar cuota de inscripción, y enviar el poster por correo electrónico a la Secretaría Técnica antes del 30 de septiembre de 2019.
  2. El resto de autores, hasta un máximo de seis, deberán inscribirse y pagar la cuota de inscripción correspondiente, en el caso de que deseen recibir certificado de presentación del trabajo.
  3. Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica del 50 Congreso Nacional de Podología.

*Consejos para la elaboración de la comunicación multimedia

  1. Use siempre letras visibles tanto en tamaño como en colores. No utilice tipografías que no sean estándar de los sistemas (Arial, Times,) y evite fondos coloristas que dificulten la lectura, opte por usar texto claro sobre fondo oscuro o viceversa.
  2. Puede incorporar efectos visuales (como transiciones de imágenes), teniendo en cuenta que éstos se ejecuten de forma automática, sin necesidad de intervención del lector.
  3. Puede incluir en la comunicación multimedia imágenes, gráficos y vídeos. En el caso de añadir un vídeo, debe saber que Power Point no lo ‘incrusta’ en la misma presentación, por lo cual deberá de añadir ambos ficheros (presentación Power Point y fichero de vídeo) en un único fichero comprimido en formato ZIP y enviar ambos a la Secretaría Técnica. Los vídeos deberán de tener una duración máxima de 2 minutos.
  4. Se aceptan como formatos válidos, aunque no se recomiendan, los trabajos enviados en formato PDF o una imagen JPG, siempre y cuando se adecúen a las mismas recomendaciones aquí expuestas de dimensiones y características.