• Clima: se caracteriza por una temperatura suave, oscila entre los 25 °C en verano y los 10 °C en invierno.

  • Moneda: Euro

DESCUBRE SANTANDER

El 50º Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano tendrá lugar en Santander, la capital de Cantabria, elegida como sede durante la clausura del anterior congreso.

Os damos la bienvenida a esta preciosa ciudad costera situada en el norte de España, capital de la comunidad de Cantabria​ y también del municipio, del mismo nombre. Su carácter marinero y portuario ha condicionado su fisonomía urbana, alargada en busca del agua.

Con poco más de 172 mil habitantes, es la urbe más poblada de toda la región. Además, es la cabecera del área metropolitana de Santander, una conurbación de más de 300 mil habitantes que se extiende alrededor de la bahía. Es la capital de provincia y también la capital de comunidad autónoma más septentrional de España.

La historia de la ciudad se remonta al siglo I de nuestra era, fecha de la que datan los restos arqueológicos romanos encontrados en la ciudad. Sin embargo, son muchos los historiadores quienes retroceden hasta el año 26 a.C cuando, durante las Guerras Cántabras contra Roma, el emperador Augusto quiso dejar constancia de su voluntad de victoria sobre los cántabros en el Portus Victoriae (Puerto de la Victoria).

Construida sobre cerros, sus cuestas empinadas han influido en la configuración de los diferentes barrios. La querencia por la bahía, la única del Norte orientada al Sur, ha forjado una personalidad única llena de contrastes.

Ciudad moderna y cosmopolita

En los últimos años, la capital cántabra presume también de haberse convertido en un importante referente cultural gracias a una intensa agenda que, a lo largo del año, atrae a un gran número de visitantes.

Proyectos como el Centro Botín, un espacio cultural impulsado desde el ámbito privado, o los itinerarios museísticos, recorren los principales puntos culturales de la ciudad.

De esta manera, la capital cántabra ha logrado reinventarse y transformarse en una ciudad de gran atractivo no solo turístico sino también comercial y administrativo, posicionándose como uno de los centros de cultura y ocio más importantes de la Cornisa Cantábrica.

Además, es una excelente ubicación para la celebración de congresos pues cuenta una amplia y variada oferta de actividades y lugares de interés de los que disfrutar de forma paralela a dichos eventos.

Desde la práctica de deportes como el golf, disfrutar del Paseo Marítimo, o descubrir las constantes propuestas culturales y artísticas que se celebran en los diferentes espacios de la ciudad, Santander y sus alrededores albergan infinitas opciones para todo tipo de visitantes.

Una extensa oferta cultural que se complementa con una variada y céntrica zona de compras, donde también disfrutar de la gastronomía local y el ocio nocturno, harán que no tengas ganas de descansar tras el congreso.